Feria de Cuéllar – 2016

Desde nuestro restaurante La Brasería de Cuellar, queremos invitaros a visitar Cuéllar durante los días 29 y 30 de abril, 1 y 2  de Mayo pues se celebrará, junto al Castillo, la Feria de Cuéllar 2016, que engloba diferentes sectores de la industria, la alimentación y el sector servicios.

Además se celebra la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble y el  Mercado del coleccionismo, así como las diferentes actividades tradicionales que podréis disfrutar con la familia. La Feria Comarcal de Cuéllar convierte la Villa en un centro de referencia comarcal y provincial, visitado por miles de personas en busca de nuevos productos y nuevas tecnologías, de un espacio para el encuentro.

Os dejamos el PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA: DESCARGAR EN PDF AQUI

Las FERIAS DE CUÉLLAR son importantes no sólo por el gran escaparate que son hoy en día, sino por la historia que hay detras de ellass. Os dejamos unos cuantos detalles de su larga trayectoria:

Las Ferias de Cuéllar tienen su origen cuando en el año 1390 el monarca Juan I de Castilla concedió el privilegio a la villa de tener dos ferias anuales, de 20 días de duración cada una: la primera para el 20 de Mayo y otra el 8 de Octubre, con los mismos privilegios que tenían las de Valladolid, merced que es ratificada posteriormente por sus sucesores.

Estas ferias sirvieron como modelo para crear otras como las Ferias de Medina del Campo, y se prolongaron en el tiempo hasta mediados del siglo XX, cuando la oferta y la demanda de la feria se basaba en la ganadería, motor económico de la comarca. A finales de los años 1960 comenzó a perder interés, hasta que fue recuperada en la década de los años 1980 como una convocatoria multisectorial, carácter que sigue teniendo en la actualidad.

Y para concluir un dia redondo en Cuellar, además de disfrutar de su feria no puedes acabar mejor la jornada que disfrutando de buen ejemplar de nuestro reconocido chuletón de un buey procedente de nuestra ganadería, en el restaurante  LA BRASERÍA DE CUELLAR.

Estos días os recomendamos reservar. Pudes hacerlo en nuestra zona de reserva

OS ESPERAMOS!

Deja un comentario