¡ No te pierdas absolutamente nada de las Edades del Hombre!

A lo largo de la historia, la Iglesia ha puesto al servicio del pueblo su inmenso patrimonio histórico-artístico. Tal patrimonio ha constituido la base de la Fundación Las Edades del Hombre.

El objetivo principal es promocionar la cultura a través de la protección y difusión del PATRIMONIO HISTÓRICO- ARTÍSTICO conservado por las ONCE DIÓCESIS CATÓLICAS en Castilla y León. Desde el año 2002, la sede permanente de la Fundación se localiza en el Monasterio Cisterniense de Santa María de Valbuena (Valladolid).

En el año 2017, Las Edades del Hombre se celebran en Cuéllar bajo el nombre “Reconciliaré”. Para la XXII edición, la Fundación ha escogido como sedes tres templos históricos de la provincia; la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de Esteban. Su objetivo es poner a disposición del ciudadano un amplio patrimonio arquitectónico, y así educarlo en la historia y cultura de nuestro país.

Los más pequeños del hogar, a través del programa “Conoce Tu Patrimonio” también pueden disfrutar del acontecimiento y embarcarse en un viaje de aprendizaje y diversión. A través de una guía didáctica y entretenida, representada en forma de relato, irán conociendo toda la exposición.

Los más mayores tienen a su disposición una ‘Guía Turística’, que ofrece una amplia variedad de rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, así como por Segovia y Valladolid. Se trata de una atractiva oferta que engloba gastronomía, enología, naturaleza,cultura y patrimonio, con el fin último de que el turista disfrute de Las Edades del Hombre y tenga en su recuerdo una magnífica experiencia que le permita volver.

 Una experiencia histórica, artística, familiar y rural única e inigualable.

 

Deja un comentario