EL BUEY MAS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A CUÉLLAR

Nuestro Restaurante “La Brasería de Cuéllar” ha comprado para su finca de bueyes TERRABUEY situada en Cuéllar (Segovia) a un nuevo y gigante inquilino: POTXOLO, el “Buey Más Grande del Mundo”.

La noticia ha sido dada en HARAGI el «Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa», donde Jorge Guijarro, el máximo responsable de #labraseriadecuellar ha impartido una conferencia ante la élite gastronómica nacional e internacional sobre la CARNE DE BUEY.

El enorme buey criado en Legorreta (Guipúzcoa), que ya supera los 2.000 kilos de peso y cuenta con una altura de más de 190 cm, fue noticia hace unos meses cuando la prensa nacional se hizo eco de un buey que pastaba en un caserío vasco había logrado ganar fama pues apuntaba al libro Guinness por su extraordinario tamaño.

Potxolo es de raza blonde de Aquitania, que se caracteriza por tener unas extremidades robustas así como una buena aptitud para la marcha heredada de su tradición como raza de trabajo.

Y aquí la sorpresa. El destino de Potxolo no es el que todo el mundo se espera: tendrá aun años para continuar agigantando su tamaño y su leyenda. Pues su futuro será DISFRUTAR DE UNA APACIBLE VIDA en “Terrabuey”, la finca de ocio y ganadera de la Brasería de Cuéllar.

El objetivo de su compra, que también le hará ganar fama, pues ya pasa por ser EL BUEY MÁS CARO DEL PLANETA (más de 50.000 €), siempre fue que pueda ser visitado por pequeños y mayores.

Su día a día será compartir espacios abiertos, buenos pastos y cuidados cereales, con los otros 70 u 80 bueyes con los que cuenta la ganadería. Rodeado de caballos, huertos ecológicos (fuente de verdura para el Restaurante), gallinas y sobre todo, tranquilidad. Una tranquilidad que gracias a su inmenso tamaño, este enorme buey se ha ganado.