Potxolo es un buey de raza blonda de Aquitania que tiene el Record de BUEY MÁS GRANDE DEL MUNDO.

El animal está fue criado en Guipúzcoa, en un caserío de Legorreta, y es de cornamenta bizca (tiene un cuerno hacia arriba y otro hacia abajo).

El restaurante La Brasería de Cuéllar lo compró en abril de 2019 para llevarlo a su finca de bueyes TERRABUEY, donde hemos dispuesto para el de un amplio espacio para que todos los que queráis podáis visitarlo.

Cuidar de Potxolo no es tarea fácil. Hay que tener mucha paciencia y cariño con el, y desde luego hay que cuidar su alimentación. Para mantener estas más de dos toneladas, se le cuida con libertad de movimientos, pasto y forraje a placer y bastantes kilos de maíz y cebada al día.

Además Potxolo no vive solo. Son muchos los bueyes que comparten su entorno (recordemos que la ganadería de TERRABUEY dispone de unos 80 ejemplares), aunque desde luego el siempre será el que sobresalga sobre los demás, pues esperamos que siga durante mucho tiempo pudiendo ser visitado por mayores y pequeños.

La Historia de un BUEY MÍTICO

Potxolo llegó a Cuéllar desde un caserío de Legorreta, municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, en donde fue criado por Tedy Sanchez, de Cárnicas Goya en el caserío Gurutzeta Txiki. A Potxolo lo compraron siendo una cría en una feria en Itziar (Guipúzcoa), y se le crió y alimentó hasta que en abril de 2019 paso a pertenecer a la ganadería TERRABUEY, perteneciente a otra familia con gran tradición ganadera, la familia Guijarro, también propietaria del restaurante LA BRASERÍA DE CUÉLLAR.

Del País Vasco a Castilla; de una familia ganadera a otra, Potxolo ahora disfrutará de una larga vida en nuestra finca, recorriendo sus grandes espacios, y destinado a ser la atracción de las miradas de grandes y pequeños. Sin duda un animal único que puede ser visitado por todos aquellos que queráis disfrutar de una experiencia. Para pasar un gran día te proponemos recorrer la belleza artística de la hermosa villa de Cuéllar, visitar después nuestra finca, ver a Potxolo junto a nuestros caballos y bueyes, y terminar disfrutando de una experiencia gastronómica espectacular en La Brasería de Cuéllar. Te esperamos.

[Haz click en los logos inferiores para acceder a la Noticia]

En la Brasería de Cuéllar te ofrecemos una experiencia culinaria en toda regla. Y a esa experiencia gastronómica se une un entorno de exquisita decoración.