Terrabuey; Ejemplo de sostenibilidad en la carne de buey.

La sostenibilidad en la industria cárnica, y en concreto en la carne de buey, hace referencia a las prácticas y procesos responsables con el medio ambiente y con la sociedad que tienen un impacto positivo en la economía.

En el ADN de Terrabuey está el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, logrando, durante toda la cadena de producción, un impacto positivo en el entorno.

Todo el proceso productivo que realizamos en Terrabuey es artesano. Desde el cuidado de nuestros bueyes en nuestra finca, hasta el proceso de maduración, despiece y comercialización de nuestra carne. Toda esta línea productiva se realiza en nuestras instalaciones, por lo que las emisiones generadas en transporte son ínfimas.

En términos de Bienestar Animal, Terrabuey se sitúa como empresa líder en su sector. Somos la primera Ganadería de Bueyes en España en conseguir la certificación de Bienestar Animal Welfair a través de AENOR. Este reconocimiento va más allá de las legislaciones vigentes en nuestro país, y nos sitúa como ejemplo en el cuidado de nuestros bueyes.

Otro pilar fundamental para nosotros es la transparencia. En Terrabuey apostamos por la trazabilidad en todo nuestro proceso de producción, desde la finca hasta la mesa. De esta manera, nuestros clientes pueden estar informados en todo momento del producto que están consumiendo y como ha sido su proceso productivo.

En nuestro restaurante, La Brasería de Cuéllar, además de nuestra propia carne de buey, estamos comprometidos con la sostenibilidad con nosotros nuestros productores y proveedores. La mayor parte de los productos de los que nos suministramos provienen de nuestra localidad y de nuestra provincia, apostando por el comercio local y por un consumo ético y que no genere recursos.

¡Descubre de primera mano Terrabuey !