Carne de buey de raza Minhota Portuguesa, un sabroso manjar aún desconocido

La carne de buey de raza minhota se ha convertido en los últimos años una de las más deseadas por los amantes del buen comer. pero, ¿A qué se debe esta nueva tendencia?

Esta raza de vacuno denominada minhota por su cercanía con el río Miño, es originaria del norte de Portugal y Galicia. Su similitud genética con la raza Rubia Gallega y su origen común, hacen de los minhotos unos animales de alta aptitud cárnica. Estos bueyes tienen características similares a las de sus familiares gallegos. En los últimos años muchos son los críticos que han alabado sus propiedades cárnicas y su excelente sabor. Descubre el por qué de la creciente popularidad de la carne de buey de raza minhota portuguesa.

Buey de raza minhota portuguesa

¿Cómo diferenciar un buey de raza minhota portuguesa?

Los animales de raza minhota son identificables por sus características físicas y morfológicas. El buey de raza minhota portuguesa cuenta con cuernos son cortos, su tamaño medio-grande y su piel y pelo gruesos. Su color es rojizo y su estructura ósea fuerte y bien desarrollada, características similares a las de los rubios Gallegos. Fue a principios del S XXI cuando fueron oficialmente diferenciadas ambas razas para evitar confusiones, lo que generó fuertes debates.

Buey de raza minhota: carne inigualable

Pese a que los usos que se le han dado a la raza son diversos a lo largo de la historia, su principal aptitud en la actualidad es la producción de carne. Es destacable su nivel de infiltración, para muchos magnífico y con una gran aportación de grasa en tonos amarillentos. Esta grasa intramuscular del buey de raza minhota portuguesa da a la carne una textura suave y jugosa. Su delicioso sabor y gran jugosidad, junto con un corte de carne rojo y brillante, hacen de este animal una delicia aún desconocida para muchos.

Buey de raza minhota portuguesa en Terrabuey, uno de los grandes protagonistas.

En Terrabuey siempre hemos apostado por tener una amplia variedad de razas procedentes de toda la geografía nacional e internacional. Una de las razas que se puede observar en nuestra finca, y posteriormente de gustar en nuestro restaurante es la minhota portuguesa. Ven a La Brasería de Cuéllar y comprueba de primera mano el sabor inigualable de esta raza todavía desconocida para muchos.