Bueyes de raza rubia gallega ¿La mejor carne de España?

La carne de buey de raza rubia gallega es valorada por muchos como la mejor carne de nuestro país e incluso del mundo. Su excelente aptitud cárnica y su terneza, jugosidad y sabor la han hecho convertirse en un referente nacional, que incluso va más allá de nuestras fronteras.

La raza rubia gallega es una de las razas más importantes y valoradas de nuestro país. Estos animales son originarios de Galicia, de la zona de montaña media y de valles fértiles del interior. Destacan por tener gran rusticidad y capacidad de adecuación a diferentes climas, por lo que son fácilmente adaptables a cualquier territorio. En Terrabuey apostamos por criar en nuestra finca los mejores ejemplares de todo el país, y es por eso que muchos de nuestros bueyes son de raza rubia gallega.

La alimentación y cuidado que reciben estos animales a lo largo de su vida son unos de los motivos que hacen de la Rubia Gallega una raza única. El profundo e inconfundible sabor de su carne la hace convertirse en un manjar para los amantes del buen comer.

¿Cómo identificar un animal de raza rubia gallega?

La Rubia Gallega es una de las razas más consolidadas y extendidas de nuestro país. En cuanto a su morfología, destaca por su color rubio o canela, su profundo tórax,  sus mucosas sonrosadas y sus pezuñas y cuernos de color claro. Su dorso y lomo anchos y su esqueleto robusto y bien desarrollado lo hacen un animal con una gran aptitud cárnica, con un rendimiento en canal de en torno al 60%.

Esta raza se caracteriza por su fácil manejo, ya que es extremadamente dócil y mansa.  Estos animales tienen una alta capacidad reproductiva, buenas cualidades maternales y un corto intervalo entre partos.

Buey de raza Rubia Gallega en Terrabuey

Calidad y ventajas de su carne

Además del característico y valorado sabor ya mencionado de la rubia gallega, la carne de esta raza cuenta con propiedades beneficiosas para la salud. Su buena proporción de ácidos grasos la convierten en una rica fuente energética.

Su color rosado claro y su grasa amarillenta se unen con una consistencia firme y ligeramente húmeda, dando lugar a una extraordinaria textura y agradable sabor. En Terrabuey somos conscientes de que la carne de buey de raza rubia gallega necesita una correcta maduración para aprovechar todo su potencial. Es por eso que realizamos una maduración “dry-age”de en torno a 60 días.

Terrabuey: Hogar de bueyes de raza Rubia Gallega

En la finca Terrabuey seleccionamos minuciosamente los mejores ejemplares de bueyes de todo el panorama nacional, con el fin de conseguir la carne de buey de la más alta calidad posible. De entre todas las razas que tenemos actualmente, es destacable la presencia de la rubia gallega.

Su fácil adaptación al entorno hace que nuestras instalaciones en Cuéllar (Segovia) sean un lugar idóneo para su crecimiento, siempre con el bienestar animal por bandera.

En Terrabuey estamos altamente comprometidos con nuestros clientes, teniendo siempre en cuenta la trazabilidad de nuestros productos. Todos nuestros animales tienen su ficha DIB (Documento de Identificación Bovino), lo que nos asegura la raza a la que pertenecen. De esta manera, sabemos con certeza cuáles de nuestros bueyes son rubios gallegos.